Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt
Icono mapa
Ver los elementos geolocalizados en un mapa
  • Situada en una privilegiada situación, sobre un promontorio que sirvió de baluarte defensivo de los ataques provenientes del mar, según don Jesús Evaristo Casariego pudo haber sido construida por primera vez en el siglo XIII, aunque sufrió diversas remodelaciones en siglos posteriores, especialmente en el XVIII, promovida por el obispo Rafael Tomás Menéndez de Luarca.
  • La costa luarquesa, con sus playas, dunas, estuarios, acantilados y rasas costeras, conforma una extraordinaria ventana que abre este municipio al mar. La montaña, formada por multitud de valles y sierras, viste y oxigena al municipio de Luarca con el colorido y la frondosidad de sus bosques de robles, alisos, fresnos, arces, laureles, madroños, castaños, pinos y abedules.
  • El faro de Luarca se encuentra situado en la Atalaya, en la punta Focicón, cerrando la ensenada del puerto por oriente, a unos trescientos metros de la villa de cuyo trazado urbano se puede decir que forma parte.
  • En Cadavedo, la Regalina, último domingo de agosto, renombrada fiesta, catalogada de interés turístico, que conserva un gran sabor asturiano. Participan en ella todos los vecinos del pueblo, así como infinidad de visitantes.
  • Se celebra el último domingo de Julio. Está declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional, siendo de gran interés la boda vaqueira, en la que los novios acuden con su ajuar en los carros, no faltan los típicos bailes de este grupo humano.
  • Uno de los jardines botánicos más importantes de Europa, con multitud de plantas y flores de diferentes rincones del mundo. Situado en las proximidades de las playas de Luarca.
  • Había subido desde las costas de Argel y Tingitania hasta nuestros mares cantábricos una pequeña flota de piratas berberiscos que, con sus continuas incursiones, tenían atemorizados a todos los pueblos de la costa desde Avilés hasta Navia...
  • Recinto realizado entre los años 1955 y 1959 sobre los restos de una antígua fortaleza del siglo XVI, en los que se construyó un lienzo de muralla almenado.
  • Los vaqueiros de alzada o vaqueiros simplemente, son un grupo étnico o social que habita en una serie de concejos del occidente de Asturias que comprenden un territorio que va desde la franja costera hasta el límite con la provincia de León.
  • En el costado derecho de Luarca, se encuentra el Mirador de La Funiar, desde dónde se puede apreciar prácticamente la totalidad de la villa. Tiene accesos peatonales desde el barrio de Villar, y también acceso para vehículos desde Almuña.
  • Al oeste de Luarca, está el mirador del Chano. Paseando por él, se puede observar las playas, el puerto, y la zona centro de la villa. Éste mirador ofrece unas fabulosas vistas nocturnas. Se puede acceder a pié, a través del barrio de "La Pescadería"; o bien en vehículo desde la población de El Chano.
  • El Palacio del Marqué de Ferrera, también llamado Palacio de La Moral, está integrado en varias edificaciones de los siglos XIII, XVI y XVIII. Posee restos de una torre, dos alas palaciales en forma de L, capilla y caballerizas.
  • Se ubica en La Mata a 5 km. de Luarca. El Parque ocupa 32.000 metros a través de un recorrido que es un referente en la educación ambiental y animal; con reproducciones del apolo XI y el Arianne, un planetario y un observatorio.
  • Portizuelo es una playa pedregosa, de cantos rodados y gran belleza e interés por su pintoresco paisaje.
  • Sendero por el Cabo de Busto. El trayecto circular en torno al Cabo de Busto, atraviesa pinares de pino marítimo y prados de siega con un acompañante de excepción: el mar Cantábrico. Este P.R. enlaza con el futuro G.R.-9, sendero europeo costero báltico atlántico, a su paso por Asturias.
  • El Esva y el Negro son los dos principales ríos del Concejo de Valdés. Sus dos cuencas fluviales ocupan la mayor parte de la superficie. El territorio de Valdés que está surcado por numerosos y pequeños valles originados por los afluentes de estos dos grande ríos, se caracteriza por un relieve abrupto con fuertes pendientes.
  • La torre de Villademoros, es una imponente torre construida en la Baja Edad Media, probablemente en el S. X, u XI. Está situada en Cadavedo, Principado de Asturias, y fue propiedad de los Peláez de Villademoros; familia asturiana de antigua prosapia, descendientes del rey Don Pelayo.
  • Obra realizada en 1912 por Manuel del Busto, para Manuel Menéndez de Andés, se encuentra en Barcellina. Resulta una de las obras más pretenciosas y fetichistas del arquitecto.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.