Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt

Museo Rural Etnográfico

Dirección
San Martín s/n

Teléfono
(+34) 985 640 342
El Museo Rural Etnográfico de Luarca se encuentra situado en una finca de 15.000m2 en la típica aldea de San Martín a 1,8 km de Luarca. Cuenta con 1.300 piezas seleccionadas y didácticamente expuestas en 12 espacios abiertos al público que reconstruyen los ambientes domésticos, sociales y laborales desde hace más de un siglo. Un buen número de instrumentos agrícolas forman parte de una muestra de útiles empleados en los trabajos ganaderos y de labranza dedicada a rememorar las labores tradicionales en el entorno rural.

El hecho de haber sido construido este museo por iniciativa de su propietario Ramón Fernández López, ha permitido dotar a Luarca y su Concejo de Valdés de un lugar excepcional para poder observar los usos y costumbres, plasmados con un realismo a veces sorprendente que sin duda resulta de una alto valor didáctico, tanto para escolares y estudiantes como para visitantes que busquen descubrir o recordar un pasado cultural tan importante.
Icono cmaraGALERÍA DE FOTOS
contentmap_plugin
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.