Existen lugares de la capital que se deben visitar, pues forman parte de la memoria histórica de los luarqueses. Algunos rodeados de misteriosas leyendas como la del "Pirata Cambaral" que da nombre al "Puente del Beso".
Luarca cuenta con una gran riqueza arquitectónica, entre los edificios más sobresalientes se encuentra el Palacio del Marqués de Ferrera, parte construido en el siglo XIII; o el edificio del Ayuntamiento.
Severo Ochoa, premio Nobel de medicina, nació y creció en la villa de Luarca. Te invitamos a recorrer los lugares donde transcurrió su infancia, además, en el cementerio de Luarca se encuentran sus restos mortales.
Jardín de la Fonte Baixa
Uno de los jardines botánicos más importantes de Europa, con multitud de plantas y flores de diferentes rincones del mundo. Situado en las proximidades de las playas de Luarca.
Curiosa colección de objetos pertenecientes al mundo rural de la comarca. Más de 1.200 piezas cuidadosamente seleccionadas y que recrean las diferentes estancias tradicionales: la cocina, el comedor o la bodega.
Exposición sobre la vida y trabajo del Premio Nobel luarqués Severo Ochoa y su relación con Luarca. Museo municipal de entrada grauita, ubicado en la oficina municipal de turismo.
En pleno Valle de Paredes, en la localidad de Agüera. Muestra toda la riquza de la vegetación y fauna de las Hoces del Esva y de su entorno más próximo con abundante información sobre el ecosistema de la zona.
Se ubica en La Mata a 5 km. de Luarca. El Parque ocupa 32.000 metros a través de un recorrido que es un referente en la educación ambiental y animal; con reproducciones del apolo XI y el Arianne, un planetario y un observatorio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.