Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt

Villa Excelsior

Dirección
Villar
Luarca

Titularidad
Privada
Obra realizada en 1912 por Manuel del Busto, para Manuel Menéndez de Andés, se encuentra en Barcellina. Resulta una de las obras más pretenciosas y fetichistas del arquitecto.

Esta espectacular construcción se concibió para formar parte de los barrios residenciales de Barcellina y Villar, que constituyen uno de los conjuntos más representantes en Asturias en lo que entendemos como arquitectura de indianos.

La planta mide 30 metros de largo por 20 de ancho y su estructura es rectangular, con tres cuerpos irregulares claramente diferenciados, haciendo mas acusada la asimetría de la construcción. La esquina del edificio se resuelve con una torre espectacular con una cúpula cubierta con azulejo verde de gran valor cromático y estético.

Cabe mencionar que en la construcción de Villa Excelsior, posiblemente también en la del Casino, y en la de Villa Tarsila, obra de Juan Manuel de la Guardia, trabajó como maestro de obras el luarqués Eloy Méndez.
contentmap_plugin
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.