Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt

Fiesta de La Regalina

Fecha
Último domingo de agosto

Ubicación
Cadavedo
Cadavedo acoge la singular celebración de La Regalina o La Riégala que tiene lugar en un magnífico promontorio sobre el Cantábrico. Este evento ha sido declarado Fiesta de interés turístico.

Se trata de una gran fiesta al aire libre que se celebra en el Campo de La Garita, situado a la vera de la ermita de esta Virgen. Comienza por la mañana en el barrio de la Rapa con un desfile de carrozas engalanadas que llevan los ramus de alfiladas (bollos de harina y nueces) y flores. Allí se lee el pregón, se baila la Danza prima y, tras la Misa solemne, se inicia la procesión con la Virgen de Riégala.

Tras estos actos tiene lugar una comida campestre, dejando para la tarde los bailes y el tradicional sorteo de alfiladas. Aunque la Virgen tiene un origen legendario (que se remontaría al tiempo de las guerras contra los musulmanes), su fiesta es creada en 1931 por una destacada figura local, el padre Galo Fernández.


contentmap_plugin
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.