Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt

Palacio del Marqués de Ferrera

Dirección
Calle Olavarrieta
Luarca

Titularidad
Pública
El Palacio del Marqué de Ferrera, también llamado Palacio de La Moral, está integrado en varias edificaciones de los siglos XIII, XVI y XVIII. Posee restos de una torre, dos alas palaciales en forma de L, capilla y caballerizas.

Se ubica en la calle Olavarrieta, antígua calle de la Zapatería, conocida popularmente como Los Escalerones, por la que transcurría el camino de Santiago.

La parte más antigua la constituye una torre, actualmente rebajada de altura, que data del siglo XIII. Dicha torre parece que fue residencia del representante del poder real por su denominación de Torre del Merino. Aún se podía ver a principios del siglo XX, como tal torre, un volumen de sección cuadrada y cubierta a tres aguas, que sobresalía en altura sobre todo el conjunto palacial. En la actualidad es un elemento más al haberse rebajado su volumen.

El palacio propiamente dicho se organiza en dos volúmenes de distinta época, unidos entre sí por una habitación que se sostiene por un arco carpanel conocido como Arco Bayón, bajo el que discurre la calle. Este conjunto fue declarado el 16 de marzo de 1995 Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístico. Hoy día alberga en un ala La Casa de la Cultura y en otra la Comisaría de Policía.
contentmap_plugin
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.