Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt

Playa de Barayo

Material Arena
Color Oscuro
Forma Delta, rectilínea
Longitud 700m.
Desembocadura fluvial Río Barayo
Entorno Rural
Aspectos generales Dunas, marismas, estuario
Nucleo rural próximo Vigo, Sabugo
Nucleo urbano próximo Puerto de Vega, Luarca
Servicios No
Utilización Media
Accesos Rodados difíciles
Los concejos de Navia y Valdés están limitados por el cauce del río Barayo, el cual dibuja pronunciados meandros antes de su desembocadura.

Las playas de Barayo son un elemento más del importantísimo ecosistema de su mismo nombre, formado por el conjunto del estuario, dunas y área de marismas, refugio de anátidas. Barayo es una Reserva Natural Parcial, en la costa occidental asturiana.

Playa frecuentada por naturistas.

La bonita playa de Barayo, clasificada como Reserva Natural Parcial, está dotada de un abundante surtido de dunas y marismas —albergue de una diversificada avifauna— de gran valor ecológico y paisajístico, además de un copioso entorno de matorrales, bosques, acantilados, etc. Es una de las playas más bonitas de toda Asturias y es objeto de estudio y ordenación debido a su enclave y variada flora. Está partida longitudinalmente en dos lenguas arenosas por el río del mismo nombre, en cuya cuenca baja se pueden encontrar comunidades de nutrias y ostreros. Cuenta con una longitud de 700 m. Se accede a ella desde Vigo (Puerto de Vega) y por Sabugo(Otur).

Accesos

En coche desde la población e Vigo de Vega hasta una pequeña explanada en la parte alta de la playa, donde existe un aparcamiento urbanizado para dejar los coches. Desde un camino forestal de suave bajada nos conduce un agradable paseo de unos 800 m. hasta la playa. Otro accedo es desde la localidad de Sabugo en coche hasta una explanada-aparcamiento y luego también camino forestal.
Icono cmaraGALERÍA DE FOTOS
contentmap_plugin
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.