Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt

Cadavedo

El lugar de Cadavedo se encuentra a una altitud de 90m. y dista 18,20km. de Luarca. La parroquia, con una extensión de 10,26km², está situada sobre la rasa costera, entre el cabo Vidio y el cabo Busto.
Ubicado en la costa, en Cadavedo es obligatorio visitar el campo de la Regalina desde donde se divisan unas excelentes panorámicas de la costa. También se puede visitar la casa del Padre Galo, fundador de la Fiesta de la Regalina.

Es Cadavedo uno de los más antiguos pueblos del concejo, situándose aquí el mediaval puerto ballenero de Vallenerán. Entre sus calles contrastan las pequeñas casas, con huerto e inmemorial hórreo, con los vistosos chalets de indianos, como Villa Hilda, o los gemelos de los Pérez.

Fue Cadavedo declarado pueblo más bonito de Asturias en 1954, siendo bien evidentes los méritos que motivaron el otorgamiento de tal galardón.

Un agradable paseo nos conducirá al llamado Promontorio de la Atalaya, también conocido como Campo de la Garita. Allí, colgada sobre los abruptos acantilados y la playa de La Riberona, en medio de una panorámica de ensueño, está la pequeña ermita que alberga la muy venerada imagen de la Virgen de la Regla –La Regalina-, en cuyo honor se celebra una extraordinaria fiesta el domingo último de agosto; fiesta de origen medieval recuperada por el poeta, historiador, arqueólogo, lingüista y folklorista local Galo Fernández, quien firmaba sus obras con el nombre de Fernán Coronas, cuya casa ha sido rehabilitada para albergar una biblioteca con obras en bable y en castellano y un taller de indumentaria tradicional.
contentmap_plugin
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.