Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt

Círculo Liceo

Dirección
Calle Álvaro de Albornoz 8
Luarca

Titularidad
Privada
Del año 1912, obra de Manuel del Busto. El Casino, llamado Círculo Liceo, formaba parte de la obras lúdico-sociales, frecuentes en esos años, realizadas como centros recreativos para reunión y ocio masculinos, ya que las mujeres sólo podían entrara determinados actos como, por ejemplo, los bailes. Lo más interesante del edificio es la composición y la decoración de las fachadas, destacando los originales vanos en mansarda, tanto en la fachada principal como en la que mira al río.

En esta fachada se adosó posteriormente un cuerpo con cubierta en terraza, perdiendo el conjunto su proporción, armonía y fisionomía originales. La ornamentación, abase de placas con relieves florales, enlaza con el tipo de motivos decorativos del repertorio mdernista, pero las peculiares formas de los vanos de la cubierta y sus enmarques pertenecen en cambio al repertorio secesionista (influencia vienesa).
contentmap_plugin
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.