Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt

Villa Cristina

Dirección
Villar
Luarca

Titularidad
Privada
Villa Cristina tiene estilo neorrenacentista. Construida en torno a 1889, fecha que aparece en la verja, posiblemente por J.M. de la Guardia, en la zona de Villar de Luarca. Fue adquirida por Macario Fernández y Cristina Pérez al poco tiempo de su construcción.
El edificio presenta una planta de tipo cuadrangular de tres cuerpos con tejados independientes a dos aguas. Tiene la clásica estructura de hotel en H, tan típicamente francés. El equilibrio se consigue mediante el reparto simétrico de los vanos sobre el muro.

La puerta de acceso al interior de la construcción está situada en el centro de la fachada formada por dos columnas adosadas derivadas del orden corintio con volutas y un dintel decorado con una fina guirnalda de laurel y un espejo oval. La decoración, de claro influjo historicista a base de espejos, guirnaldas, palmetas , rosetas, motivos florales, veneras y volutas, se concentra en vanos, dinteles, pilastras y ménsulas.

Es de destacar que la casa para los criados y la cochera, ubicados habitualmente en una zona marginal de la finca, están en esta casona situados de forma simétrica a ambos lados de la fachada. Aún conserva en la parte trasera la guardamalleta bajo el alero realizada en fina filigrana de madera. La poseía también en la parte delantera pero hace años que fue eliminada debido a su deterioro.
contentmap_plugin
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.