Spanish English French Japanese

EL MAR

IMG_0722
Como en toda la costa asturiana, antes del amanecer, la flota pesquera de Luarca se va haciendo a la mar. Como coordinados por un orden natural los pescadores luarqueses enfilan la bocana del puerto y se adentran en la noche armados con redes y anzuelos, con el objetivo de traernos “a tierra” los mejores frutos del Mar Cantábrico.

A primera hora de la tarde exponen sus “pescados del día” en “La Rula” para su venta. Allí podremos ver los mejores ejemplares de cada especie, aún vivos, según la temporada: merluza, lubina, lenguado, rodaballo, salmonete, sargo, rubiel, dorada, bonito del norte, cabracho, faneca, perlón, rape, breca… entre los pescados. Nécora, bogavante, langosta, percebe, oricio, santiaguín, buey de mar… entre los mariscos.

Las costas de Luarca han favorecido la selección de la mejor calidad de estos mariscos y pescados, por sus especiales características. Y no es de extrañar que, con este punto de partida, Luarca sumara a su vocación de hospitalidad y turismo, una incomparable “Cocina del Mar”. En una gran variedad de establecimientos luarqueses se pueden degustar la práctica totalidad de las recetas de pescados y mariscos que configuran El Gran Libro de la Cocina Asturiana.
 
BUSCADOR
TWITTER