Spanish English French Japanese

TRADICIÓN

IMG_0712
La gastronomía de Luarca, como no podía ser de otra forma es indisoluble -a pesar de algunas peculiaridades- de la historia y evolución de la Cocina Asturiana Tradicional basada en el respeto por unos productos excepcionales, la sabia gestión de los productos de temporada (cada uno en su momento óptimo del año) y la amorosa dedicación de cocineras y cocineros, profesionales y particulares, durante muchos años.

MODERNIDAD

IMG_0711
Con los mimbres de esa tradición culinaria, con grandes dosis de trabajo y algo de imaginación, la cocina luarquesa de hoy en día no ha permanecido ajena a las últimas tendencias profesionales que han logrado colocar a la Cocina Española entre las más avanzadas del mundo.

LA TIERRA

IMG_0720
Resultaría imposible tratar de definir la cocina de Luarca y no hacer referencia al enorme privilegio que supone su situación: La Rasa Costera del occidente asturiano. Ese lugar paradisíaco donde la montaña y el mar se funden en una verde alfombra de prados florecientes en los que brotan las setas, las fabas, las verduras, las patatas, el maíz, las setas.

EL MAR

IMG_0722
Como en toda la costa asturiana, antes del amanecer, la flota pesquera de Luarca se va haciendo a la mar. Como coordinados por un orden natural los pescadores luarqueses enfilan la bocana del puerto y se adentran en la noche armados con redes y anzuelos, con el objetivo de traernos “a tierra” los mejores frutos del Mar Cantábrico.

CONCLUSIÓN

IMG_0713
Con una tradición gastronómica que se pierde en la noche de los tiempos. Con un grupo de personas cuya vocación es poner todo de su parte para que nuestros visitantes se lleven un buen recuerdo de nosotros. Con una rasa costera que es uno de los territorios más ricos y hermosos de la geografía asturiana… y con un mar embravecido y altamente oxigenado que produce pescados y mariscos de la máxima calidad… la conclusión es que de las inolvidables vivencias que el viajero, después de visitarnos, se llevará en su mochila, la gastronómica será una de las más importantes.
BUSCADOR
TWITTER