Spanish English French Japanese

C.I. HOCES DEL ESVA

interpretacion2
El Centro de Interpretación intenta llevar a los visitantes a través de los distintos medios audiovisuales, algunos interactivos, simulando vuelo virtual sobre la cuenca del ESVA, a conocer la riqueza natural, artística y humana del Valle de Paredes.
Está dedicado a la Nutria (chóndriga), pues el ESVA es, casi con toda seguridad, el río de Europa con mayor población de nutrias, lo que nos da una idea de la magnífica calidad de sus aguas.
En la planta baja se ofrece una proyección con una aproximación a la historia del Valle que ha contado con una población contínua desde el paleolítico que se puede ver en los restos de castros, dólmenes y menhires, así como ruinas romanas que lo confirman.
También en la plante baja, dos ordenadores interactivos con simulación de vuelo en 3D, permiten un recorrido aéreo por todos los pueblos que recorre la cuenca del río Esva.
En la planta segunda, unos monitores, nos permiten conocer todo el ecosistema del río Esva y su ribera. Además de la flora variada, podemos contemplar tritones, anguilas, truchas, salmones, lagartos y diferentes animales que conviven en su bosque e inmediaciones.
 
Este Centro está especialmente indicado para Colegios e Institutos, ya que se puede pasar una jornada completa trabajando las distintas áreas de enseñanza:
Educación Física haciendo una ruta para los mayores o juegos por equipos, con los nombres de las distintas especies que pueblan el rio.Ej: Nutrias contra anguilas. Lobos contra jabalies.etc.
Ciencias: contemplando la flora, fauna, rocas en su diversidad. 
Geografía: Estudiando el relieve, la erosión, los afluentes, la población, etc.
Historia: Existen restos arqueológicos desde el Paleolítico, Neolítico, Castros, Dolmen, Menhires, Estela Funeraria, caminos y puentes romanos, etc. 
En el Centro tenemos hojas Didácticas y juegos para los más pequeños y seguimos elaborando distintos materiales. 
Está recomendado para todas las personas que quieran tener un conocimiento más profundo de nuestro valle y su historia. Si lo precisan pueden ser acompañados por un guía avisando previamente.  

Horario de Visita: De Miércoles a Domingo 
De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas 
Tlno. 630096858

SITUACIÓN


Ampliar mapa de Lugares de Interés

GALERÍA

BUSCADOR
TWITTER