Spanish English French Japanese

PARQUE DE LA VIDA

parquevida8
El Parque de la Vida constituye un referente en actividades de divulgación científica, sobre todo entre la población infantil y juvenil, a través el estudio del entorno natural, el mundo animal y el espacio. Sobre una parcela de 32.000 m² anexa al Centro de Recuperación de Especies que CEPESMA gestiona en La Mata, se ubican estas instalaciones que tienen por objeto el fomento de las energías renovables y el estudio del ambiente.
 
A lo largo de un recorrido de aproximadamente un kilómetro por un entorno privilegiado, nos iremos encontrando con diversas unidades de medición del clima y dos estaciones meteorológicas.
 
Si nos paráramos a pensar cuál es la foto más impactante jamás hecha, no cabe duda que la realizada desde el espacio, aquella en la que pudimos observar por primera vez a toda la especie humana en conjunción con la naturaleza y el entorno. Esta imagen ha supuesto un hito en el conocimiento de nuestro ecosistema. Sólo observando la tierra en su conjunto, valorándola como un todo, encontraremos el verdadero interés por protegerla y conservarla. No es casualidad que todos los paneles informativos distribuidos a lo largo del parque tengan forma esférica. La tierra es única y como tal hay que preservarla. Es el calentamiento del planeta el eslabón que une las cinco áreas que hemos querido presentar en un entorno natural único.
 
Áreas del Parque:
La senda de la vida: Un itinerario de la vida en el planeta, desde las etapas primigenias hace tres millones de años, cuando tuvo su origen en el agua, hasta nuestros días recorriendo las circunstancias más singulares de este periplo.
 
Fauna y botánica: En todo el espacio que ocupa el parque se ha plantado vegetación arbórea, cerca de 2000 árboles autóctonos, y se puede observar y tener contacto con la naturaleza viva.
 
Expacio exterior y universo: En esta área dedicada a la investigación espacial y el universo, cobran protagonismo las maquetas del Apolo XI y el Ariane 5, así como el observatorio rodeado de una elíptica que recrea los planetas a escala, y el planetario que cuenta con el primer proyector digital en funcionamiento en el norte de España. 
 
Consumo sostenible: Utilizando objetos y utensilios de uso doméstico, planteamos la alternativa de un consumo más responsable estimulando el interés por el respeto al medio ambiente.
 
Estudio del clima: Durante un recorrido de aproximadamente 200 metros, se han instalado dos estaciones meteorológicas, una central digital y la otra analógica formada por dieciséis unidades de medición.

SITUACIÓN


Ampliar mapa de Lugares de Interés

GALERÍA

BUSCADOR
TWITTER