Spanish English French Japanese

SEMANA SANTA

semanasanta02g
Semana en la cual los actos procesionales poseen un especial atractivo, alcanzando su momento culminante el Jueves Santo, con la subida del Nazareno -en la noche- desde la iglesia a la ermita de la Atalaya. Junto al contenido litúrgico, la Semana Santa es para Luarca el anticipo del verano, al llenar sus calles miles de visitantes que acuden a participar del hecho religioso y a vivir un excelente ambiente.
 
PROCESIONES DE SEMANA SANTA:  
     
Martes - A las 7 de la tarde, desde la Atalaya, bajarán en procesión, las Sagradas imágenes del Nazareno, La Dolorosa, San Juan y la Verónica,por el recorrido de costumbre - Carretera del Faro y Paseo del Muelle - hasta la Iglesia Parroquial, celebrándose a continuación la solemne Novena en honor de Jesús Nazarano y la Santa Misa.
 
Domingo de Ramos - A las 11:30 de la mañana, en el parque, Bendición de Ramos y a continuación procesión con el Paso de la Borriquilla, siguiendo el itinerario acostumbrado -Parque, Uría, La Farola, Puente Travesía, Pilarín y Párroco Camino- para una vez llegado a la Iglesia Parroquial, celebrar la Santa Misa.
 
Miércoles Santo - A las 21:30 y desde la Iglesia Parroquial, procesión con el Cristo del Perdón que irá precedido por las veneradas imágenes de La Dolorosa, San Juán y La Verónica, recorriendo las calles de Párroco Camino, Pilarín, Puente Travesía, La Farola, Uría, El Parque y Párroco Camino hasta la Iglesia Parroquial.
 
Jueves Santo - A las 21:30 subida en procesión con la venerada imagen del Buen Jesús Nazareno, que irá precedido por los Cristos de distintas familias luarquesas, haciendo el recorrido tradicional desde la Iglesia Parroquial, pasando por las calles Párroco Camino, El Parque, Uría, La Farola, Puente Travesía para iniciar las ascensión por las calles de la Esperanza y la Carril hasta la capilla de la Atalaya.
 
Viernes Santo - A las 21:30 procesión del Santo Entierro, con las veneradas imágenes de La Verónica, San Juán, La Dolorosa, El Cristo del Perdón, La Virgen de las Angustias y la Urna portando el Cristo Yacente.
 
Sábado Santo - A las 7.30 de la mañana desde la Iglesia Parroquial, procesión de la Soledad con las veneradas imágenes de La Dolorosa, San Juán y La Verónica, haciendo el recorrido de Paseo del Muelle y Carretera del Faro hasta la Atalaya.
A las 22.30, en la Iglesia Parroquial, celebración de la solemne Vigilia Pascual. A la finalización de la misma, última procesión con la nueva imagen del Cristo resucitado (adquirida en el 2007), que partirá de la Iglesia pasando por el Puente del Beso hacia el Barrio de la Pescadería, continuando por la calle de los Caleros y rodeando el Parque, para retomar por la calle Párrco Camino a la Iglesia Parroquial.  
BUSCADOR
TWITTER