Spanish English French Japanese

HOTEL VILLA LA ARGENTINA

24-22

CONTACTO

CVillar s/nº
Luarca - Asturias
Teléfono 985 64 01 02
Fax 985 64 09 73
www.villalaargentina.com
Construida en 1899, como residencia de la familia indiana de los Pachorros, constituye el sueño idílico para el viajero de ultramar. Singular Quinta donde el lujo, la ostentación y belleza complementaban los acontecimientos sociales que la actividad filantrópica de su promotor, generaba en su entorno. Hoy día, sus instalaciones hoteleras permiten ofrecerle un descanso y relax a todo comfort sin perder su ambiente original de la Belle-Epoque, con la garantía de pertenecer al Club de Calidad de Casonas Asturianas.
 
Tenemos 12 habitaciones: 9 dobles y 3 especiales. Todas disponen de cuarto de baño (con secador de pelo y productos de acogida), calefacción, teléfono, hilo musical y televisor. En las suites hay bañera de hidromasaje.
 
Disponemos de 4 apartamentos en los jardines: 2 de tipo suite y 2 normales. Todos disponen de chimenea y cocina completa. En los de tipo suite bañera de hidromasaje.
 
- Salón de desayunos. - Bar-Cafeteria  - Biblioteca y auditórium. - Piscina - Amplios jardines y aparcamiento propio.
 
 
El jardín aporta un un rico repertorio de especies muy características de la horticultura ornamental de la época. Se abre al exterior por medio de una artística rejería sobre zócalo elevado que, coronando las pilastras de las 2 cancelas de acceso, tiene vasos lobulados de cerámica, algo bastante usual. 
Todo un mundo de arbustos forma el plano intermedio del jardín, con elementos intermedios como azaleas, camelios, rododendros, sanjuanines y boneteros de japón recortados en esfera, celindos y magnolios de hoja caduca. Y lo más original, por inusual en este jardín, una morera péndula. 
Todas estas especies dan forma a este jardín ecléctico muy en linea con los que la nobleza y la burguesia emergente del ultimo tercio del s. XIX y primeros del XX consolidaron el Principado.

SITUACIÓN


Ampliar mapa de Alojamientos

GALERÍA

BUSCADOR
TWITTER